El poder que tiene la fotografía para una tienda online es indiscutible. Pero no solo se trata de una herramienta para mostrar tus productos, sino que, al usarlas bien, puede ayudar a aumentar significativamente las ventas de tu ecommerce.
Para esto es clave planificar y contar con un fotógrafo profesional, pero es igualmente importante el trabajo de retoque digital para editar y optimizar las imágenes. Estos son algunos factores que te ayudarán a mejorar tus ventas:
Fotos fieles a la realidad:
¿Sabías que un 22% de las devoluciones de productos ocurren porque este no se parece a lo que se muestra en la foto? El retoque digital es fundamental para mostrar tu producto lo más cercano a cómo es físicamente y evitar que el comprador se desilusione al recibir su orden. La postproducción fotográfica te permite eliminar imperfecciones, arrugas, diferencias de color y cualquier otro detalle que impida retratar fielmente el producto.
“Los consumidores quieren información clara y detallada sobre lo que van a adquirir, como si lo estuvieran viendo físicamente.”
Imágenes en 360º:
La fotografía en el ecommerce reemplaza cualquier experiencia que el comprador tendría con tu producto en una tienda física. Los consumidores quieren información clara y detallada sobre lo que van a adquirir, como si lo estuvieran viendo físicamente. La fotografía en 360º o en varios ángulos es esencial para recrear esta experiencia. Marcas como Golfsmith y otros retailers que usan esta técnica aseguran que han aumentado sus tasas de conversión en hasta un 30%.
Imágenes grandes:
Este es otro factor clave para recrear la experiencia de una tienda física. Fotos grandes que permitan visualizar bien el producto cuando el consumidor está navegando en el sitio web y herramientas de zoom que ayuden a mostrar claramente los detalles son esenciales para los consumidores.
Consistencia:
Estandarizar la forma en que muestras tu catálogo de productos es imprescindible para asegurar una buena experiencia de compra. Tener fondos uniformes ayuda a no distraer la atención de lo que realmente importa: el producto. Permite compararlos y hace más fácil la visualización para los usuarios. Planifica la forma en que vas a mostrar los productos durante la sesión de fotos (fondos, iluminación, etc) y asegurate de que tu proveedor de retoque digital pueda editarlas de tal manera que se vean uniformes.
Comments