Si tienes un ecommerce o trabajas con fotografía de producto, sabes lo importante que es el retoque digital para asegurar que tus fotos se vean atractivas para tus clientes y que sean un reflejo fiel de cómo se ven tus productos físicamente. Cuando trabajas con un gran flujo de imágenes necesitas un proveedor de retoque fotográfico que entregue un servicio rápido, adaptable y de calidad ¿Pero qué significa calidad? 

Si bien cada tienda online tiene necesidades particulares que se deben cumplir en el proceso de postproducción, hay ciertos puntos básicos que debes establecer para una edición de fotos correcta y asegurarte que tu proveedor de retoque digital cumpla con ellas:

1. Productos alineados:

Asegúrate que cada producto se ve centrado y del mismo tamaño en la foto. De esta forma tu inventario estará estandarizado y se verá mucho más atractivo y ordenado en el sitio web. Pide a tu proveedor de retoque digital que cumpla con guías establecidas para la alineación de cada producto en una imagen.

2. Fondo:

Elige un color de fondo consistente para todos los productos de tu catálogo. Lo ideal es que este sea blanco o gris claro, para generar contraste con el producto.

Mango Kids

3. Corrección de color:

 El producto que se ve en la pantalla debe ser lo más parecido posible al producto real, por eso es esencial hacer las correcciones de color necesarias si es que hay diferencias en la imagen. Puedes enviar a tu proveedor de retoque una foto de referencia para que conozca el color real del producto y lo adapte en la imagen para la web.

4. Recorte:

Envía a tu proveedor una guía de tamaños para las fotos de productos. De esta forma te aseguras que el recorte sea correcto y que tus productos estén estandarizados.

5. Formato estandarizado:

Establece el formato y tamaño en que necesitas las imágenes, por ejemplo si vas a subir tus fotos directamente a la web una vez que estén retocadas, pide a quien realice el servicio que te envíe las fotos con esos lineamientos.

Finalmente, tomarte el tiempo de definir los parámetros bajo los cuales se mostrarán los productos en tu ecommerce y comunicarlos bien a quien presta el servicio de postproducción hará que tu flujo de trabajo sea mucho más fácil y tu sitio web más atractivo.

¿Necesitas retoque digital de alta calidad a un precio justo? Escríbenos o envíanos una foto de prueba aquí.