Cuando se trata de tu tienda online la forma más adecuada de mostrar tus productos de una buena forma es con fotos en fondo blanco o neutro. Pero, dependiendo del tipo de producto, hay otros tipos de fotografía que puedes complementar con este formato básico y que te ayudarán a impulsar tus ventas y generar una mejor experiencia de compra a tus consumidores. Te dejamos algunas de ellas:

 

1 ) Fotografía Lifestyle o “Estilo de vida”

 

Permiten ver el producto en un contexto de uso y ayudan a tus clientes a tener una idea más clara de cómo se verá. Por ejemplo si quieres vender un mueble lo puedes fotografiar en una casa con otros elementos decorativos que inspiren al consumidor y lo ayuden a imaginar cómo serían sus vidas si tuvieran ese producto. Además puedes añadir artículos complementarios e incentivar la venta de varios un productos con una misma fotografía.

 

Foto: Homy

2) Fotografía de escala

 

Se trata de fotografías que te permiten visualizar el tamaño de un producto. Si bien puedes especificar las medidas, para un consumidor es mucho más fácil tener claridad sobre el tamaño del producto si pueden verlo. Esto se logra fotografiando el artículo junto a algún elemento cuyo tamaño sea fácil de identificar y que funcione como referencia. Por ejemplo, si se trata de un objeto pequeño como una joya puedes fotografiar unas manos sosteniéndolo. Si es más grande como un mueble puedes situarlo al lado de una persona.

Foto: Sony

3 ) Fotografía de detalle

 

Permite tener claridad sobre la calidad del producto y su textura. Se utiliza el zoom para que el consumidor logre ver detalladamente la materialidad del artículo. Con este tipo de fotografías puedes comunicar cosas como la suavidad de una tela o la calidad de un cierre. De esta manera, el consumidor tiene más seguridad sobre lo que está comprando.

Foto: Batista

 

4) Fotografía Editorial

 

 Esta se usa especialmente en la industria de la moda y belleza. Se trata de mostrar los productos de forma creativa e inspiradora, buscando contar una historia a través de la imagen. Pero no se debe olvidar que lo importante es destacar el producto y sus atributos.

Foto: Kiko

El tipo de fotografía que elijas para tu tienda online dependerá de tu público y la categoría de producto que vendas. Una vez definidas las imágenes debes pasar a la postproducción fotográfica, para corregir los detalles y asegurarte de mostrar cada producto de la mejor manera.

¿Necesitas un proveedor de retoque digital? Haz click aquí.